Battery Electric, es una empresa sudafricana fabricante de sistemas de control ferroviario subterráneo, que se centra en el diseño y desarrollo de controladores (microprocesadores) para locomotora subterránea a baterías, a líneas trole y sistemas de células de combustible de hidrógeno.
A través de alianzas estratégicas, Battery Electric ha desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas para garantizar un entorno seguro y eco-respetuoso en el ambiente de la minería subterránea.
Battery Electric, diseña y fabrica el microprocesador IGBT (controladores modulares), que pueden ser integrados con: Sistemas de Gestión de Vehículos (VMS), Sistemas de Detección de Proximidad (PDS); y con Sistemas de Frenos Mecánicos de Energía Almacenada (SEMB) para mejorar la gestión de la seguridad en la industria minera.
Battery Electric Maxus, es un sistema de gestión de la seguridad para locomotoras que se integra con el controlador de tracción ICON IGBT y además tiene características adicionales como la detección de proximidad, que es un requisito para la seguridad en el entorno de tracción subterránea.
Adicional a los controladores, Battery Electric diseña y desarrolla cargadores de baterías, sets de transformadores-rectificadores de tracción para líneas trole con unidades de protección en línea de 3-shotauto y equipos electrónicos de potencia personalizados.
Fundada en 1988, Battery Electric ha revolucionado la industria minera mediante la introducción de sistemas de gestión electrónicas altamente técnicas, no sólo para mejorar la productividad sino también para resaltar la seguridad. Los sistemas de gestión electrónicos y de control están diseñados y fabricados en nuestras instalaciones.
La empresa cumple con las certificaciones SANS e ISO, dejando huella en el mercado internacional, operando en Zambia, Zimbabwe y Botswana, en África; Perú, Chile y México, en América del Sur; Canadá y Miami, en América del Norte; Así como en Rusia y Filipinas.